Skip to main content

Introducción a la narración de datos

"El objetivo es convertir los datos en información y la información en conocimiento".
- Carly Fiorina, exdirectora ejecutiva de HP

Sobre este curso

¡Los datos están en todos lados! Pero los datos solo son útiles si pueden contarnos una historia y darnos una idea de nuestro mundo. En este curso, aprenda a ser un narrador de datos y convierta los datos brutos y desordenados en ideas útiles, hermosas y verdaderas.

Este curso introducirá al alumno a los fundamentos de la narración de datos. El curso se divide en cuatro secciones:

  • Narración de datos: conozca por qué es importante la narración de datos... y cómo identificar la narración mala y engañosa.
  • Limpieza de datos: aprenda a comprender un conjunto de datos, y a utilizar herramientas comunes para convertir un conjunto de datos desordenado en algo que puede analizar.
  • Interpretación de los datos: aprenda a transformar un conjunto de datos brutos en algo que cuenta una historia, usando técnicas comunes de hoja de cálculo.
  • Visualización de datos: ¡una imagen dice mil palabras! Tome sus ideas y muéstrelas como gráficos fáciles de entender.

Este curso es totalmente a pedido. Puede inscribirse, iniciar, detener y completarlo en cualquier momento. Los alumnos que aprueben con éxito pueden ganar un certificado digital gratis.

Muchas gracias a Data Visualization for All, School of Data, Open Election Data Initiative, European Data Science Academy y Open Knowledge International por sus contribuciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué materiales se necesitan?

Usted necesitará una cuenta de Google gratuita y acceso a Google Sheets para hacer los ejercicios en este curso.

¿Qué navegador debo usar?

La plataforma abierta edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superiores.

Vea nuestra lista de navegadores compatibles para la información más actualizada.

  1. Classes Start

Enroll